No hay nada como el jugo de piña fresco. Dulce, refrescante, con la acidez justa; es como saborear el trópico.

Pero como la piña es suave y fibrosa, puede ser difícil exprimirla, especialmente sola. Probamos diferentes métodos y encontramos la mejor y más sencilla forma de exprimir piña. Esta técnica evita obstrucciones, produce más jugo y facilita la limpieza.

Por qué funciona

La fruta contiene fibras que se extienden horizontalmente y el corazón, verticalmente. Cortar la piña y el corazón en sentido opuesto rompe esas fibras en trozos más pequeños, lo que evita obstrucciones.

Exprimir el corazón al final del proceso expulsa la pulpa restante del exprimidor.

¿Puedo exprimir cáscaras de piña?

Sí y no. Un exprimidor puede procesar cáscaras de piña, pero puede ser difícil limpiarla completamente de bacterias y suciedad antes de exprimirla. Si quieres pelar tu piña antes de exprimirla pero no quieres tirarla, aquí tienes otra forma de reutilizarla para exprimirla sin generar desperdicios.

Demostración de cómo hacer jugo de piña

En esta práctica demostración de @jeffjuices, pela su piña. Por eso, en nuestras instrucciones se menciona pelarla, pero puedes conservar la cáscara siempre que la limpies bien.

 

  1. Corta la parte superior e inferior de la piña. Rebana la cáscara. Una vez hecho esto, solo debería quedar la fruta amarilla sobre la tabla de cortar.
  2. De forma similar a como rebanaste la cáscara, corta una tira fina del exterior de la piña, de no más de 1,25 cm de grosor. Gira la fruta y repite el proceso hasta llegar al corazón.
  3. Una vez que hayas dejado el corazón, colócalo horizontalmente en la tabla de cortar. Córtalo en trozos de aproximadamente 1,25 cm. Reserva esto para más tarde.
  4. Exprime cada rodaja de piña. Recuerda hacerlo despacio. Inserta una rodaja de piña, observa cómo el extractor la empuja hacia abajo y luego inserta la siguiente.
  5. Exprime los trozos de corazón.
  6. Una vez que todo parezca procesado, mantén presionado el botón de reversa durante unos segundos y luego haz funcionar el exprimidor durante 30 segundos más.
  7. Apaga la máquina y disfruta de tu jugo de piña. Se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta por 72 horas.
webdesign nuc